miércoles, 18 de agosto de 2010

RESEÑA DE PELICULA

Inauguramos otra sección, la de  Reseñas:

Y resulta que el fin de semana fue de cinito en casa y por fin pude ver una película mas que el buen Alex me paso hace ya un tiempecillo, se trata de La Leyenda del Pianista en el Océano basada en el monologo de teatro de Alessandro Baricco Novecento, me recordó mucho a otra película basada en un libro, Desde el Jardín (being there) de Jersy Kosinski, La que también reseñaré muy pronto, volviendo a “1900” la producción es sobresaliente, y el maestro Tornatore (Giuseppe) hace gala de lo que mejor le sale, emocionar, como solo el sabe, sin caer en la cursilería de la lagrima fácil, mas bien a través de un manejo de tiempos y secuencias inteligentemente compuestas, Tim Roth como siempre en una excelente actuación, como olvidar al Sr. Naranja de Reservoir Dogs del maestro Tarantino, en fin, la historia cobra fuerza mas allá de lo anecdótico de un lugar común, el niño abandonado que crece en circunstancias muy especiales, y mas bien se centra en el planteamiento de un dilema existencial, el hombre sin identidad reconocida socialmente que termina por no existir, figurada y literalmente, talvez de manera muy predecible la inexistencia deriva en un fin trágico, sin embargo la presencia del ser pervive mas allá de la memoria física y se transforma en una suerte de referencia a un personaje mítico del cual vale pena contar una historia, o por lo menos vale mas que una trompeta vieja, buena película con un trasfondo filosófico que no pasa desapercibido, gracias por la recomendación Alex.

Otras recomendaciones de mismo director:
Cinema Paradiso 1987
Malena  2000