viernes, 17 de septiembre de 2010

UNA SECCION MAS

Con mucho gusto informamos que se hecha a andar otra sección mas en este blog, los enlances a videos.
E iniciamos con una plática del Arquitecto y Filósofo Greg Lynn, te dejamos aquí abajo la biografía de este personaje, disfrutalo, piensalo y comenta.


Biografía
Greg Lynn nace en 1964 en Ohio (Estados Unidos). Estudia Arquitectura y Filosofía en la Universidad de Miami de Ohio y Arquitectura en la Universidad de Princeton.
En 1987 trabaja en Antoine Predock Architect. Entre 1990 y 1994 trabaja en el estudio de Peter Eisenmann.
En 1994 funda por su cuenta el estudio Greg Lynn FORM en Hoboken (Nueva Jersey). En 1998 traslada el estudio a Venice (California).
Los proyectos y las publicaciones de Greg Lynn contribuyen fundamentalmente a que el trabajo con el ordenador no se considere únicamente como una ayuda para la racionalización, sino como un potencial del que aún queda mucho por explotar para el proceso de diseño propiamente dicho.
Entre 1999 y 2002 ocupa una cátedra de ordenación territorial e investigación en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zurich. Desde 2002 es profesor ordinario en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale (New Haven) y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de California (Los Ángeles).
Hoy en día, a Greg Lynn se le considera uno de los representantes más importantes de la “arquitectura BLOB”, caracterizada por su expresión biomorfa.


Publicaciones:
Desde 1993, Greg Lynn ha publicado varios libros como teórico de la cultura y la arquitectura, entre los que destacan “Intricacy” (2003), “Animate Form” (1998), “Folds, Bodies and Blobs: Collected Essays” (1998) y “Folding in Architecture” (1993).

Del lado derecho está la pantalla,ya sabes que hacer, solo dale play.

2 comentarios:

  1. Saludos Arqui buena entrada y buen blog, ya me lleva ventaja pero la buena nueva es q ya tngo cargador y ya me voy a poner al corriente en las hipertransitadas vias de la telaraña virtual saludos y gracias por la mencion paz y buena vibra

    ResponderEliminar
  2. Hey que tal Arquitecto, me parecieron geniales los dos videos publicados, la ultima vez que entre le queria dejar un cd buenisimo de pink floyd pero en chill out (quiza no sea la mejor opcion de escuchar a pink floyd) pero me parece que es una forma de tener una mutacion auditiva o por lo menos explorar nuevas tierras, la verdad no se si ya lo haya esuchado alguna vez pero de todos modos le dejo varios links

    *Pink Floyd Chill Out:
    http://rapidshare.com/files/190976742/ATTPFCPF.zip

    *Pink Floyd The Dark Side Of The Sky PASSWORD:fender
    http://freakshare.net/files/lzxbxxkv/M18.rar.html

    *The Royal Philharmonic Orchestra plays Hits of Pink Floyd
    http://rapidshare.com/files/132660536/P_F_-__2003__P_b_T_R_P_O_-_256Kbps.rar

    *Pink Floyd Symphonic & London Philharmonic Orchestra
    http://rapidshare.com/files/65031231/london_philharmonic_orchestra_-_us_and_them_symphonic_pink_floyd.zip

    http://rapidshare.com/files/65032027/london_philharmonic_orchestra_-_us_and_them_symphonic_pink_floyd.z01

    Saludos.

    Angel 1152

    ResponderEliminar